La casa de al lado

6-5-2014 7.5.5 1

 

Seguimos presentando los siete cuentos que contiene Batiscafo en el mar. Os hemos hablado ya de dos de los cuentos del libro, El ratón del desván y El número 7 de la calle Sebastopol.

Hoy es el turno de La casa de al lado, escrito por Susanna Isern e ilustrado por Adolfo Serra, un cuento de miedo en el que Susanna nos ha reservado una sorpresa final muy interesante, ilustrado de manera bellísima por Adolfo.

 

Captura de pantalla 2014-05-06 a la(s) 00.27.00

  

Elena Ferro nos reseña de esta manera La casa de al lado (en catalán La casa del costat).

Un inquietante bosque nocturno , búhos, murciélagos, cucarachas, un cementerio de gatos negros, una casa misteriosa, un caldero, una bruja… “La casa de al lado” reúne todos los elementos de los cuentos de miedo en un breve pero intenso recorrido que finaliza con… ¿una moraleja?, ¿la victoria de las fuerzas del bien?, ¿un sangriento escarmiento para la bruja al estilo Hansel y Gretel?, ¿una políticamente correcta conclusión adaptada a los tiempos modernos?

Tendréis que esperar a leer el cuento para saberlo, y es posible que en el proceso de lectura tengáis algún escalofrío, no solo gracias a la historia ideada por Susanna Isern sinó también a las magníficas ilustraciones monocromáticas (aunque salpicadas de color) de Adolfo Serra. El resultado de la colaboración gustará a todos los que creen que no hace falta dulcificar el mundo hasta extremos empalagosos para los niños, a los que recuerdan con un cosquilleo las historias de miedo explicadas entre susurros durante su infancia y a los que están convencidos – igual que lo estuvieron en su momento Mercer Mayer o Maurice Sendak – que los temores de la infancia no deben ser escondidos sino afrontados a través del poderoso recurso de la imaginación.

 

Captura de pantalla 2014-05-06 a la(s) 00.27.12

 

Captura de pantalla 2014-05-06 a la(s) 00.28.06

Haz un comentario