Ya os hemos hablado de uno de los cuentos de Batiscafo, El ratón del desván. A lo largo de las siguientes semanas os iremos presentando los otros 6 cuentos que contiene el libro. El número 7 de la calle Sebastopol (en catalán “El número 7 del carrer Sebastopol) ha sido ilustrado por Natascha Rosenberg y escrito por mi misma. Como no puedo ser objetiva a la hora de hablaros de él, le he pedido a mi compañera Elena Ferro que lo haga. Gracias, Elena, por tu bella reseña y por acompañarme en el proceso de creación, y gracias Natascha, por dibujar a nuestros sorprendentes de esa manera tan memorable, tan tuya. Ha sido un placer compartir esta historia contigo. Os dejo con las palabras de Elena y con esta pequeña muestra de imágenes de Natascha:
Conocí a las familias del número 7 de la calle Sebastopol cuando se estaban instalando. Tuve el privilegio de ver cómo sus vidas sorprendentes iban tomando forma y a la vez que se desplegaban sus peculiaridades. Pude asistir a la creación de la historia de la mano de Cristina y ver cómo la belleza de lo absurdo se unía a lo metafórico con cierta dosis de ternura en un París imaginario.
Desde el primer momento me pareció un bonito cuento que contrastaba la riqueza de aquello diferente frente a la monotonía de “lo normal”. Pero va mucho más allá, acabando con una auténtica epidemia que empieza a propagarse rápidamente mientras nosotros, lectores, nos retiramos de la historia con una sonrisa.
Ahora , tras ver el cuento ilustrado por Natascha Rosenberg, por fin he podido poner cara a los Dupont y a los Perrier, a los Rousseau y a los Leblanc… a todos los inquilinos del número 7 de la calle Sebastopol y a sus normales vecinos. Parece que Natascha tomó el tren especial a ese París alternativo para visitarlos porque los ha retratado fielmente con unas ilustraciones entre detallistas y naïf. Ya no puedo imaginar la historia con otros personajes y otros colores. ¡Fantástico trabajo!
Creo que no me equivoco si digo que “El número 7 de la calle Sebastopol” es un cuento estupendo para inaugurar las aventuras de la batiscafo Katiusca.